lunes, 22 de diciembre de 2008

RAMÓN COLL. Mi gran Maestro.

-
-
Dedico esta entrada a Mi gran Maestro Ramón Coll Huguet,
pianista y persona excepcional que con su gran amor al piano, su gran disciplina y sus no menos grandes dotes de paciencia han hecho que los que hemos estudiado con él descubriesemos año tras año en sus clases, los valores del respeto, la profesionalidad y la generosidad de mostrarnos todos sus secretos mediante sus ilustraciones al piano de tantas y tantas obras del repertorio de Ravel,Rachmaninoff Brahms, Debussy, Mozart, Scriabin y tantos otros, que han quedado grabadas en mi memoria.
-
"No hay nada imposible",
"la misión más importante de un profesor es levantar el nivel general del alumnado" y
"Lo importante es ser un buen profesional" son corolarios me acompañan siempre, como discípulo suyo, como un equipaje imprescindible .
-
Gracias Ramón por todo ello.
-
-
-
-
-
-

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué recuerdos me traen tus palabras, amigo Juan! Me sumo a tu homenaje a quien tanto nos enseñó, al gran Ramón Coll.

Todavía recuerdo los tiempos de sus clases en Sevilla y Barcelona (hablo de ellas porque siendo de grupo las percibía como más enriquecedoras si cabe). El nivel que conseguía de nosotros aún me sirve de referencia para intentar trabajar al máximo aquí en Cáceres.

Espero que nos volvamos a juntar pronto para ponernos al día, charlar, compartir vivencias y proyectos. ¡¡Si es con Ramón y Seta mucho mejor!!

Te mando un abrazo grande mientras llega ese momento : )

Guillermo A. Iriarte